sábado, 6 de noviembre de 2010

La Fundación José Mª de Jaime beca el proyecto del Entorno Jamila


El director del Proyecto Arqueológico ‘Entorno Jamila’, Pedro Moya, recibió ayer la primera beca de la Fundación José María de Jaime Rodríguez de Villanueva de los Infantes. El galardón, dotado con 2.500 euros, fue entregado por el alcalde de la localidad, Gabino Marco.
Este acto se desarrolló en el marco de la presentación oficial de la fundación y de su sede, en el número 32 de la calle Rey Juan Carlos I de Villanueva de los Infantes. Por su parte, Miguel Fernández de Sevilla Morales, profesor de Derecho Sanitario en la Universidad Complutense de Madrid y académico correspondiente honorario de la Real Academia de Medicina, ofreció una conferencia sobre Francisco de Quevedo.

Fomentar la cultura
La beca de la Fundación José María de Jaime Rodríguez se concede a proyectos desarrollados por personas o instituciones cuyo principal objetivo sea el fomento de la cultura, en el más amplio sentido del término, en Villanueva de los Infantes. En el caso de este primer reconocimiento, su obtención por parte del director del Proyecto Arqueológico ‘Entorno Jamila’ responde a los trabajos realizados el pasado verano en el yacimiento arqueológico de Jamila para su consolidación y restauración. En palabras de Pedro Moya, este reconocimiento servirá “para dar continuidad al proyecto arqueológico a través de la financiación de materiales e instrumentos específicos, que harán posible el desarrollo de nuevas campañas científicas”.

Teórico y modernizador de la agricultura en la mitad del siglo XX (impulsó, entre muchas otras obras, Economía y Hacienda y Fomento pecuario y su legislación), José María de Jaime Rodríguez legó a su muerte todos sus bienes a una fundación cuyo objetivo es la promoción integral de la cultura en Villanueva de los Infantes.

Entre los patronos de la fundación se encuentran el alcalde de la localidad y distintas personas destacadas en el ámbito de la cultura en la comarca del Campo de Montiel y especialmente en Villanueva de los Infantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario